Como se puede leer en la revista muy interesante: “Desde hace aproximadamente cinco años, todos hemos sufrido al menos una vez phubbing”.
El phubbing se define como el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona.
Este fenómeno puede acabar reduciendo las relaciones sociales al intercambio de mensajes virtuales, entristeciendome enormemente este dato. Es un ejemplo muy claro de un uso nocivo de la tecnología, para mí, un gesto de mala educación y descortés.
A lo largo del tiempo se han ido creando cada vez smartphones sobretodo que tienen mas opciones y recursos sociales y de interacción, pero eso supone estar pendiente del teléfono constantemente, viviendo en una realidad paralela de la que difícilmente se puede salir, para mí, un vicio más como fumar.
Siguiendo con el Phubbing, es una práctica anti sociedad, un vicio de las nuevas generaciones que, a parte de generar enfados, puede acabar con relaciones sociales como la amistad, o incluso una pareja. Ser ignorado nunca es de buen recibo, ser ignorado por “culpa” de un dispositivo electrónico que te comunica con otra persona a la vez que eres ignorado cara a cara, es de las cosas que peor me sientan en este mundo.
Bibliografía:
https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/que-es-el-phubbing-951376998289
No hay comentarios:
Publicar un comentario