jueves, 14 de marzo de 2019

VISUAL THINKING

Hoy nos han dado una clase magistral de como realizar un Visual Thinking orientado al aprendizaje de los niños.
El visual thinking es un esquema visual de los conceptos que une la imagen con la palabra. Contiene multitud de elementos como son los patrones, personajes, letras, objetos, banners, flechas, colores...
Se trata de una herramienta universal, ya que su mayor parte son dibujos y colores, con una gran potencia para enriquecer cualquier metodología.
Esta herramienta no necesita de las TIC, únicamente una caja de rotus y papel, sin olvidarnos de una gran creatividad e imaginación. El visual thinking se puede aplicar a cualquier curso de edad, desde primaria hasta la universidad, teniendo aspectos y contenidos adecuados al nivel sobre el que presentamos.
En este visual thinking podemos observar una forma de explicar un trabajo de investigación, de una manera diferente y ordenada con los aspectos importantes destacados. 
Es un método de trabajo eficaz que suele captar la atención de los chicos, pero con un gran trabajo de elaboración que finalmente, creo que merece la pena realizar para transmitir una idea o un concepto.
Este visual thinking fue elaborado por mí para la asignatura de Educación y sociedad, en el área de Sociología, llevando a cabo una transición de ideas muy claras e importantes. 
A continuación, se presenta un vídeo de como realizar un visual thinking: 


Bibliografía:
https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/aplicar-el-visual-thinking-en-el-aula/97661.html
http://lapiceromagico.blogspot.com/2018/01/visual-thinking-mapa-visual-de-una-tarea.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario