Esta entrada será un poco especial, pues sólo voy a argumentar mi punto de vista sobre este tema:
La televisión en relación con los niños.
Esta conexión entre ambos puede resultar muy beneficiosa para los niños, al igual de potente con efectos negativos. Los niños cada vez mas utilizan todo timo de tecnologías por su propio pie, olvidándonos de la responsabilidad que recae sobre los padres.
La tendencia habitual con los niños y la televisión es la visualización de dibujos, pero claro, no se puede estar viendo dibujos animados todo el día, pues a parte de ser nocivo para su salud física (sedentarismo, pérdida visual...) provoca de igual magnitud problemas de salud mental.
Creo que la televisión es una buena opción de darle al niño un entretenimiento de vez en cuando, pero todo exceso es malo, siendo los padres los responsables de las horas que su hijo pasa delante de una televisión.
Todo esto sucede cuando los niños visualizan contenidos de dibujos animados, pero y... ¿Cuando visualizan otros contenidos?
Los niños lo captan todo y en la televisión hay contenidos de todo tipo que pueden influir en la conducta del niño claramente, llevándolo a realizar actividades de películas, series o programas que han visto poniendo gravemente en peligro su vida. Al igual pueden imitar llevar la vida de un protagonista de estas creando una personalidad que no es la suya, pudiendo caer incluso en la realización de bullying, del cual hemos hablado anteriormente.
En definitiva, esta entrada me deja una conclusión clara: si un niño tiene regulados los contenidos que visualiza y las horas que pasa delante de la pantalla, será mucho mas fácil que este niño tenga un buen desarrollo pudiendo obtener incluso efectos positivos en el, pero si esto no es así, los niños podrán tener conductas agresivas y que expongan gravemente su salud y la de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario