Comenzamos nombrando la Nomofobia, definida como el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono movil. Es un trastorno que sufre sin llegar a saberlo la mitad de la población, creando una gran dependencia al dispositivo electrónico, generando una gran sensación de incomunicación en el usuario cuando este no puede disponer de él, ya sea por haberlo olvidado en casa o porque se haya agotado la batería o esté fuera de cobertura.
Los daños en la audición son también uno de los problemas que crea un abuso indebido de las tecnologías. Escuchar música todo el día a todo volumen con los cascos puede producir una perdida de audición por parte de la persona que lleva a cabo esta práctica.
Siguiendo con la temática, aparecen los problemas de salud. En primer lugar, los problema mentales como depresión, aislamiento social, ansiedad, pérdida del placer y disfrute de las actividades del día a día, pueden aparecer si se hace un uso abusivo de las tecnologías, al igual que problemas de sobrepeso y obesidad dado el sedentarismo que provoca la utilización de la tv, ordenador, teléfono movil...
Por último vamos a acabar hablando sobre el gran problema que provoca el abuso de las tecnologías, la adicción. En el mundo moderno existe una obsesión por la tecnología, siendo catalogada como una enfermedad por los especialistas. Esta adicción puede desarrollar la Nomofobia anteriormente mencionada, portatilitis (molestias y dolores musculares por el uso en exceso y la carga de portátiles y aparatos) y la ciberadicción (adicción a internet).
Bibliografía:
https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/que-es-la-nomofobia-151392813381
https://www.semana.com/tecnologia/tips/articulo/enfermedades-producidas-exceso-tecnologia/373968-3
No hay comentarios:
Publicar un comentario